Noticias

La vuelta al mundo de un pianista

Con la Royal Phlarmonic Orchestra, grabé “Sueño de Juventud” grabados en Ángel Recording Studio, “Al-Ándalus” y la música para el espectáculo de “Así bailan los caballos” de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Ambos grabados en los famosos estudios de Abbey Road, en Londres.

Me encanta viajar porque cada viaje para mí es un descubrimiento, fuera de las típicas rutas tan turísticas y más que conocidas, simplemente perderse y poder vivir las experiencias menos esperadas.

En Japón, hay una afición creciente al flamenco. Es un país con mucho interés por la música de nuestra tierra. Actuamos en el impactante teatro Nissei, de Tokyo. Hicimos una presentación del nuevo flamenco que se está haciendo en España. La respuesta fue muy buena, porque vieron algo novedoso. Para los japoneses, flamenco era sinónimo de guitarra y el hecho de encontrarse con un piano flamenco les ha parecido una gran noticia. Todo eso para ellos era nuevo.

China es un país sorprendente, tiene tanta historia, te cautivan las diferencias culturales y la forma de entender la vida.

Me gustaron mucho las ciudades como Xian por su valor histórico, Dalian por su modernidad, Beigin por sus monumentos y Hong Kong por su espectacularidad. Los conciertos han sido organizados por Longsheng Enterprises y fue una inolvidable experiencia para mí.

En Estados Unidos, donde hay una enorme comunidad latina, ocurre lo mismo. El público percibe perfectamente lo que le estamos transmitiendo. Y por supuesto, Hispanoamérica y Europa.

El flamenco es muy valorado, muy admirado, y es importante que también nosotros sepamos valorarlo.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compartela!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram