Noticias

Primeros Pasos

Primeros conciertos y composiciones

Empecé a componer desde muy pequeñito; a los ocho años hice mi primera composición, era una obra que se llamaba “Entraña andaluza” y efectivamente lo era; muy andaluza. Me gustaban mucho los compositores españoles y los compositores clásicos rusos y cuando tuve catorce años me ofrecieron dar mi primer concierto en público. La verdad es que me gustaba tocar en público, dar a conocer mi música, la respuesta del público. En la música clásica, igual, también empecé a los catorce años a dar conciertos. Fue una faceta paralela. Pero la verdad es que yo me siento cómodo tocando en público. Es mi vida, no me veo como profesor pero dedicándome a los conciertos y por supuesto a composición, soy feliz.

 

Primeras grabaciones

Aquel adolescente entre sabihondo, virtuoso y curioso, ¿cómo se animó a pasar del concertismo a un estudio de grabación?, ¿Fue difícil? Porque en este país la industria musical nunca estuvo boyante y el piano flamenco nunca fue un best seller a lo largo de la historia.

-”A los 16 años, fue cuando grabé mi primer disco. Tenía muchísimas obras compuestas y quería darlas a conocer, elegimos ocho obras y grabamos el disco que se llamó Arena y Mar.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compartela!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram